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institución:INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
 
institución:TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
 

465 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 47
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Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
7
AUDIENCIA ESCRITA
6
AUDIENCIA
5
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
42
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
AUTORIZACIONES VARIAS
12
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
15
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
CONTRATOS (HISTÓRICO)
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
36
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
63
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
6
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
10
JUICIOS
4
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
38
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
58
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
11
PRESUPUESTO INICIAL
21
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
20
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
14
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
1
SIN CLASIFICACION
26
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
5
Procesos CGR (45)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
22
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
66
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
40
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
22
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
5
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
21
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
36
ESTUDIOS ESPECIALES
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7
OTROS
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
REFRENDO DE ADDENDUM
6
REFRENDO DE CONTRATOS
34
REFRENDO DE CONVENIOS
1
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
7
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
19
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
61
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
18
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº.10766 16 de agosto de 2023 DFOE-BIS-0480 Licenciado Guillermo Calderón Torres Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP) gcalderont@infocoop.go.cr gcalderont2018@gmail.com Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de los concedentes Como es de su conocimiento, como parte del proceso de Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo de auditorías concomitantes, la Contraloría General realizó una invitación a las auditorías internas de las entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados bajo el liderazgo de este Órgano Contralor, entre ellas la Auditoría a su cargo. Producto de dicho proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este particular, por parte de las distintas Auditorías Internas participantes, incluida la Auditoría a su digno cargo, los cuales fueron utilizados como insumo por esta Contraloría General, junto con información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de los concedentes. Dicho informe de Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de las instituciones concedentes, con el fin de ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº.10777 16 de agosto de 2023 DFOE-BIS-0489 Licenciado Alejandro Ortega Calderón Director Ejecutivo INSTITUTO FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP) aortega@infocoop.go.cr comunicacion@infocoop.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de los concedentes La Contraloría General de la República (CGR), como parte del proceso de Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo de auditorías concomitantes, realizó una invitación a las auditorías internas de las entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas “Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados”. Esto bajo el liderazgo del Órgano Contralor, en cuyo caso cabe señalar la Auditoría Interna de la entidad a su digno cargo participó en forma activa en dicho proceso. Producto del citado proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este particular, los cuales fueron utilizados como insumo por la Contraloría General, junto con información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado “Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de los concedentes”. Así las cosas, dicho Seguimiento de la Gestión Pública, tuvo como objetivo suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de las instituciones concedentes con el fin de identificar oportunid ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-GE-45 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 9799 26 de julio, 2023 DFOE-GOB-0320 Licenciado Alejandro Ortega Calderon Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO CORREO: aortega@infocoop.go.cr dejecutiva@infocoop.go.cr Máster Mario Calvo Ulate Gerente-Departamento Desarrollo Humano INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO CORREO: mcalvo@infocoop.go.cr kleon@infocoop.go.cr Estimados señores: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-GOB-IAD-00003-2023, denominado informe de Auditoría de carácter especial relacionada con el cumplimiento del Título III de la Ley 9635 en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo Se remite el informe N.° DFOE-GOB-IAD-00003-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial relacionada con el cumplimiento del Título III de la Ley 9635 en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mcalvo@infocoop.go.cr mailto:kleon@infocoop.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza 2 Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatarios de ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9801-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 9801 26 de julio, 2023 DFOE-GOB-0321 Licenciado Guillermo Calderon Torres Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO CORREO: gcalderont@infocoop.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.°. DFOE-GOB-IAD-00003-2023, denominado informe de Auditoría de carácter especial relacionada con el cumplimiento del Título III de la Ley 9635 en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo Se remite el informe N.° DFOE-GOB-IAD-00003-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial relacionada con el cumplimiento del Título III de la Ley 9635 en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de disposiciones y recomendaciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Gerente de Área Contraloría General de la República MTVA/PCG/HMG/IGC/ghj Adj: Lo indicado Ce Archivo G: 2022000350-1 Exp: CGR-INAU-2022000412 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mcalvo@infocoop.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-07-26T11:28:42-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9799-2023


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA RELACIONADA CON EL CUMPLIMIENTO DEL TÍTULO III DE LA LEY 9635 EN EL INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO 26 de julio de 2023 Informe N° DFOE-GOB-IAD-00003-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8 SIGLAS Y ABREVIATURAS 8 2. RESULTADOS 9 RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LOS INCENTIVOS Y LAS COMPENSACIONES DE ACUERDO CON EL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 9 Reconocimiento y pago de la prohibición 9 Reconocimiento y pago de los puntos de carrera profesional 12 Debilidades en el reconocimiento y pago de la dedicación exclusiva 14 Debilidades en el reconocimiento y pago de las anualidades y pluses salariales 17 3. CONCLUSIÓN 21 4. DISPOSICIONES 22 TABLAS TABLA 1 COMPARATIVO DEL TOTAL DE PUESTOS DEL INFOCOOP 7 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como propósito determinar si el reconocimiento y pago de los incentivos y compensaciones salariales en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), cumplen razonablemente con el marco normativo aplicable. Se analizó la naturaleza jurídica y el cumplimiento de requisitos en el reconocimiento y pago de pluses salariales, anualidad, carrera profesional, prohibición y dedicación exclusiva. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? La entrada en vigencia de la Ley n.° 9635 para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, particularmente la aplicación del Título III de la supra citada Ley, introdujo cambios en la forma de gestionar los incentivos salariales de los funcionarios de ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9799-2023  |  9801-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.º 9014 6 de julio, 2023 DFOE-GOB-0293 Doctor Alejandro Ortega Calderón Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO CORREO: aortega@infocoop.go.cr ssalazar@infocoop.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 2-2023 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo La Contraloría General recibió el 13 de junio de 2023, el oficio N.° DE-0392-2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2023 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de alquiler de edificios; Transferencias corrientes del Gobierno Central e instituciones públicas financieras; intereses y comisiones sobre préstamos al Sector Privado; y recuperación de préstamos del sector privado, para ser aplicados en las partidas de Activos financieros y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 4286 celebrada el 6 de junio de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada, en las certificaciones y constancias remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva resp ...
Fecha publicación: 06/07/2023
Fecha emisión: 06/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 07209 08 de junio de 2023 DCA-0352 Señora Liubov Ramírez Otto Directora Ejecutiva TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización al Teatro Popular Melico Salazar para contratar servicios especializados, por falta de competencia. Nos referimos a su oficio TPMS-DE-246-2023 del 30 de mayo del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico el 31 de mayo siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: Que el Teatro pone a disposición del sector cultura, y en general de la población costarricense y sus instituciones, sus salas para la presentación de espectáculos y el desarrollo de eventos. Este servicio se presta no solo al sector privado, sino también a diversas instituciones públicas tales como Ministerios, Universidades, Municipalidades e instituciones autónomas. Que con el propósito de garantizar a los asistentes, condiciones de guía, seguridad y confort; históricamente se ha recurrido a la figura del “acomodador”; quienes desempeñan una labor fundamental en la prestación de los servicios a partir de una experticia que han adquirido a través de los años. Que los acomodadores son aquellas personas que guían al público hacia sus asientos correctos o bien resguardan los espacios restringidos a fin de no permitir la entrada a tercero, orientan respecto de los puntos de salida, atienden sus quejas y peticiones. Es un servicio que se brinda en las cuatro salas de teatro: Teatro Popular Melico Salazar, Teatro de la Danza, Teatro 1887 y Teatro de la Aduana, Alberto Cañas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Cost ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Documento: 07209-2023.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.º 5236 24 de abril, 2023 DFOE-GOB-0172 Doctor Alejandro Ortega Calderón Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO CORREO: aortega@infocoop.go.cr ssalazar@infocoop.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2023 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo La Contraloría General recibió el 01 de marzo de 2023, el oficio N.° DE-0092-2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2023 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de superávit libre, superávit específico y de recuperaciones de préstamos del sector privado, para ser aplicados en las partidas de Activos financieros, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 4272 celebrada el 28 de febrero de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aortega@infocoop.go.cr mailto:ssalazar@infocoop.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrol ...
Fecha publicación: 27/04/2023
Fecha emisión: 24/04/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4466 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0688 Nevio Bonilla Morales Director Ejecutivo Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) nbonilla@inta.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la in ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4665 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0887 Karen Quesada Bermúdez Presidenta Tribunal Registral Administrativo (TRA) kbermudez@tra.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es imp ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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